El comercio facturó $50.000 millones en ventas de Navidad
Que representa un crecimiento de 15% respecto del año anterior, y un incremento del uso de tarjetas de crédito y débito del 60%, de acuerdo al relevamiento de la entidad de Fedecámaras.
“Hay plata en el bolsillo, o en las cajas de ahorro. El aguinaldo fue al consumo y esto fortalece el mercado interno", consideró el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
Hasta bien entrada la madrugada, la gente se volcó a los shoppings para aprovechar los descuentos y las cuotas, las promociones y ofertas de las grandes cadenas, que también beneficiaron a los negocios más pequeños, que están ubicados en los mismos espacios comerciales o en cercanías, informó Télam.
Los juguetes, alimentos, bebidas y la indumentaria fueron los rubros que más facturaron, siguieron en orden de importancia: bicicletas, perfumes, cinturones y ropa deportiva.
El valor de la unidad de compra, ticket promedio de los juguetes, fue estimado en $ 500, y la cena de nochebuena en $ 1.200.
"La gastronomía se ha beneficiado por el calendario, ya que los locales registran un elevado nivel de concurrencia desde el jueves pasado”, señaló Manusovich.